1/5

Rehabilitación neuropsicológica

 

La estimulación y la rehabilitación neuropsicológica tienen como objetivo recuperar o mejorar el rendimiento cognitivo general o en alguno de sus procesos, ya sea en sujetos sanos o con algún tipo de daño en el sistema nervioso.

El   termino de rehabilitación neuropsicológica abarca un amplio número de estrategias que permitan al paciente y sus familias mejorar la calidad de vida a partir de la reducción de las secuelas cognitivas y conductuales. Algunas de estas son:

  1. Restitución o entrenamiento de patrones conductuales y cognitivos ya asimilados.

  2. Desarrollo de nuevos patrones en la actividad cognitiva a partir de estrategias que sustituyan la función.

  3. Enseñar nuevos patrones de actividad funcional mediante mecanismos de compensación interna y externa.

  4. Mejorar la dinámica global del sujeto y el sistema familiar a partir de la modulación del sistema por la aparición de la patología.

Principios que utilizamos para rehabilitación

Individualizada

Las personas tienen necesidades diferentes,cuando se aplica el mismo procedimiento a todos los pacientes, es posible que no se obtengan los mejores resultados. Por tal motivo, es necesario establecer un plan de intervención para cada paciente.

Trabajo conjunto de la persona, la familia y los terapeutas

la rehabilitación no es algo de lo que se encarga un único profesional, es un proceso que involucra el apoyo de la familia, la plena disposición del paciente y el uso de todos los recursos tecnológicos y terapéuticos disponibles.

La rehabilitación cognitiva debe centrarse en alcanzar metas relevantes ​

El trabajo realizado en ClínicaMente se centra en buscar un mayor nivel de funcionalidad del paciente, después de un proceso de rehabilitación, el paciente debe tener mejor desempeño en el colegio, en el trabajo o en las actividades de su vida diaria. 

No solo se hace rehabilitación sobre los procesos cognitivos sino que se mejoran los procesos afectivos 

Las reacciones emocionales tienen un alto impacto en el mantenimiento de las discapacidades. Después de un daño cerebral pueden aparecer síntomas de depresión y ansiedad. En ClínicaMente intervenimos tanto los aspectos emocionales como cognitivos.

Evaluación constante

Los procesos de rehabilitación involcuran evaluación constante del avance del proceso, a partir de los aspectos positivos y negativos de la rehabilitación, se realizan los ajustes respectivos. 

Bogotá, Colombia Ak 19 # 95 55 

Teléfono  031  3002855

Celular 3217532855

Lunes-  viernes         8:00 am - 8:00 pm
Sábado                       9:00 am - 7:00 pm
Domingo                    Cerrado

Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook